El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del 1.° grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio titulado: El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018, está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje musical...

    Full description

Main Author: Sierra Villafuerte, Julio César
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21329
Summary:El presente estudio titulado: El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018, está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018? En cuanto a la metodología es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo transversal ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La muestra está conformada por 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” y como instrumento se utilizó para la variable: Aprendizaje musical número de 27 ítems en una ficha de observación y sobre la variable habilidades sociales se aplicó una encuesta de 30 ítems. Los resultados de la investigación demuestran que, entre el aprendizaje musical y habilidades sociales, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.983; es decir a mayor aprendizaje musical mayor habilidades sociales. Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que si existe relación significativa entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).