“Agricultura y activos biológicos en las empresas agrícolas de plantaciones de uva, distrito de san isidro - lima, 2017”

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la NIC 41 – Agricultura y los Activos Biológicos en las empresas agrícolas de plantaciones de uva, distrito de san Isidro, Año 2017. La importancia y relevancia de este estudio está basada en la...

    Full description

Main Author: Vasquez Ortiz, Jeiner Dante
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/23492
Summary:El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la NIC 41 – Agricultura y los Activos Biológicos en las empresas agrícolas de plantaciones de uva, distrito de san Isidro, Año 2017. La importancia y relevancia de este estudio está basada en la necesidad que existe por parte de las empresas del sector agrícola en medir y controlar sus activos biológicos de la manera correcta como indica la norma, debido a que si aplican la norma se evitaran multas y sanciones por Sunat, también que incrementarían sus utilidades si los activos biológicos son medidos al momento de su reconocimiento inicial como al final de cada periodo. Este sector empresarial manifiesta que tiene este tipo de problemas debido a que en nuestro país no se tiene tanta importancia como a los demás sectores industriales, financieros o mineros, sin embargo es importante reconocer q también se genera gran parte de ingresos por este sector. Según el desarrollo de la investigación se considera que el tipo de investigación es básica con un enfoque cuantitativo, porque todo fundamento es con teorías y se medirá a través de datos numéricos, el nivel de investigación es descriptivo correlacional y el diseño no experimental transversal, porque no manipularemos las variables y recolectaremos información en un solo periodo de tiempo, se cuenta con una población de 75 personas que trabajan en el área contable de las empresas de San Isidro, considerando un margen de error del 5% la muestra es de 63 personas, la técnica que se utilizo es la encuesta y el instrumento el cuestionario aplicado al personal de las empresas agrícolas de San Isidro, para la validez del instrumento se utilizó el criterio de juicios de expertos además de ser respaldado por la confiabilidad otorgada por el coeficiente del Alfa de Cronbach; para la prueba de las hipótesis se utilizó el coeficiente de Rho Spearman para medir el nivel de relación entre las variables de estudio. La presente investigación llega a la conclusión que la NIC 41 – Agricultura tiene un nivel de relación de 95.5% en los activos biológicos de las empresas del sector agrícola en el distrito de San Isidro, periodo 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).