El tutor y su relación con la convivencia escolar de los estudiantes de la I. E. Javier Heraud UGEL 01 – Lima 2013

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol del tutor y la convivencia escolar de los alumnos de la institución educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01. 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el méto...

    Full description

Main Author: Picho Acevedo, Janeth Gladys
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14865
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol del tutor y la convivencia escolar de los alumnos de la institución educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01. 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotéticodeductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra fue conformada por 227 estudiantes de un total de 913 estudiantes, matriculados en el tercer año, cuarto año y quinto año de educación secundaria. La cual fue seleccionada mediante el muestreo estratificado. Como técnica se empleó la encuesta, complementándose con un cuestionario, dividido en dos partes, como instrumento los cuales fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 8,52 del rol del tutor y de 7,28 para la convivencia escolar. Los resultados demuestran que el rol del tutor se relaciona significativamente con la convivencia escolar; según la correlación de rho de Spearman es de 0.537 y el valor de significancia p=000<0.05, la cual representa una aceptable asociación de las variables a un nivel de confianza del 95%. Podemos concluir entonces que el rol del tutor se relaciona directamente con la convivencia escolar en los estudiantes de la I. E. Javier Heraud, UGEL 01, Lima 2013.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).