Taller de lectura compartida para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lagunas, Piura, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación, alineada al ODS “Educación de calidad”, busca fortalecer la equidad en el servicio educativo mediante la aplicación de la estrategia pedagógica de lectura compartida, con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. El objetivo principal fue determinar la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller educativo lectura comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación, alineada al ODS “Educación de calidad”, busca fortalecer la equidad en el servicio educativo mediante la aplicación de la estrategia pedagógica de lectura compartida, con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. El objetivo principal fue determinar la influencia de un taller de lectura compartida en el nivel de comprensión lectora de alumnos de sexto grado de una institución educativa de Lagunas. El estudio fue de tipo preexperimental y contó con una muestra de 14 estudiantes. A través de las pruebas ACL se observó que, en la comprensión literal, el 64,3% se encontraba en nivel de inicio en el pretest, mientras que en el postest el 50% alcanzó niveles logrado y destacado. En la reorganización de información, la mitad llegó al nivel logrado; en la inferencial, el 35,7% alcanzó dicho nivel; y en la comprensión crítica, el 50% obtuvo la mejor calificación. En conclusión, el taller de lectura compartida tuvo una influencia significativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes, comprobado con un valor de T de Student de 0,027 para muestras relacionadas, lo que evidencia la efectividad de la estrategia aplicada en el desarrollo de las competencias lectoras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).