Factores que Influyen en la Deserción Escolar de los Alumnos del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito de Marmot, 2017.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo principal la de determinar los factores que influyen en la deserción escolar de los alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Marmot, 2017; el tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es descriptivo y los...

    Full description

Main Author: Delgado Oyola, Silvia Lutiana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28323
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo principal la de determinar los factores que influyen en la deserción escolar de los alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Marmot, 2017; el tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es descriptivo y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 96 personas que son los padres del nivel secundario en el periodo 2017; se han empleado un cuestionario confiables y debidamente validado para la recolección de datos de la variable de estudio, Para el cuestionario de nuestra investigación el coeficiente de alfa de Cronbach es de 93.2%, excelente. Los resultados obtenidos nos indican que Los Factores que influyen en la deserción escolar de los alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Marmot, 2017, tienen que ver con dimensiones intraescolares, extraescolares y de inclusión. Asimismo el Nivel de influencia de los Factores que influyen en la Deserción Escolar de los alumnos del Nivel Secundario del Distrito de Marmot es clasificado como nivel medio por la mayoría de los padres de familia (42.7%), clasificó en el nivel medio los Factores que influyen en la Deserción Escolar de los alumnos del Nivel Secundario del Distrito de Marmot, lo que significa que evidencia un nivel regular en la deserción escolar. Recomendando además se debe mejorar la aplicación de Programas educativos que incentiven la influencia escolar de los alumnos del nivel secundario del Distrito de Marmot, para evitar la deserción escolar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).