Razonamiento Matemático En Desarrollo De Competencias Y Capacidades Matemáticas A Través Del Enfoque De Resolución De Problemas Utilizando El Método Pölya En Estudiantes Del Quinto Grado De La I.E.S Politécnico Regional “Los Andes” Juliaca 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación surge de la inquietud personal y profesional para contribuir de alguna forma al mejoramiento de la delicada tarea de enseñanza aprendizaje de la matemática y elevar el nivel de razonamiento matemático en la resolución de problemas utilizando el método Polya en lo...

    Full description

Main Author: Pari Layme, Lidia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/35131
Summary:El presente trabajo de investigación surge de la inquietud personal y profesional para contribuir de alguna forma al mejoramiento de la delicada tarea de enseñanza aprendizaje de la matemática y elevar el nivel de razonamiento matemático en la resolución de problemas utilizando el método Polya en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.S Politécnico Regional “Los andes” de Juliaca. Se realizó con la finalidad de Conocer la capacidad y el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes. Para efectos de esta investigación, se tomó una muestra compuesta por cuatro secciones. Que hacen un total de 120 estudiantes a los cuales se aplicó un test de razonamiento matemático. La conclusión más relevante a la que se ha llegado es que: Los estudiantes del quinto grado de la. Institución educativa secundaria Politécnico regional “Los andes” de Juliaca han demostrado poca capacidad de razonamiento matemático, la estadística nos demuestra bajísimos puntajes obtenidos por los estudiantes en investigación, así 79 fueron desaprobados con calificativos que oscilan entre 04 y 10 esto indica el 65 % y 42 obtuvieron calificativos regulares de 11 a 15 , ello indica el 35% en consecuencia el nivel de razonamiento matemático promedio de los estudiantes de quinto grado es 9,41 siendo este resultado muy bajo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).