Liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Soberana Orden Militar de Malta – UGEL 01 – VMT – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es descriptivo, correlacional, con el título “Liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Soberana Orden Militar de Malta – UGEL 01 – VMT – 2016”, el problema propuesto es determinar la relación existente entre las variables liderazgo del director y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilares Gonzales, Johnny, Martel Maraví, Alexander Misael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo del director
Gestión educativa
Alfa de Cronbach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es descriptivo, correlacional, con el título “Liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Soberana Orden Militar de Malta – UGEL 01 – VMT – 2016”, el problema propuesto es determinar la relación existente entre las variables liderazgo del director y la gestión educativa. Se observó en la I.E. un manejo deficiente en aspectos administrativos y pedagógicos, resultando un clima laboral conflictivo, entre docentes y plana jerárquica que ejecutan de manera vertical la política educativa, no habiendo un consenso entre ambas. Para brindar un servicio de calidad hacia los educandos, el líder educativo debe planificar, implementar y ejecutar acciones tanto administrativas como pedagógicas para obtener una excelencia académica y mantener un clima saludable entre los componentes de la comunidad educativa. En este estudio se consideró una muestra de 40 docentes de una población total de 42 encuestados, el instrumento de medición contó de un total de 30 ítems, para ambas variables, arrojando un resultado de 0.881 para la variable del liderazgo del director y 0.876 para la variable gestión educativa, estableciendo su confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, presentan una alta confiabilidad de relación entre el liderazgo del director que influye de manera positiva o negativa en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).