Habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018, esta investigación aborda la problemática d...

    Full description

Main Author: Condor Cuba, María Soledad
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18976
Summary:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018, esta investigación aborda la problemática de muchas instituciones educativas con respecto a las relaciones interpersonales del director y sus docentes. La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método usado fue el hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya muestra fue de 100, el muestreo fue probabilístico, además aleatorio simple. El instrumento aplicado fue tipo cuestionario, uno para cada variable, constituido por 25 ítems, que fue validado por tres jurados expertos y su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach de 0,934 para la variable habilidades directivas y 0,916 para la variable relaciones interpersonales. Asimismo, se empleó el estadístico Rho de Spearman para la comprobación de Hipótesis. En cuanto a los resultados obtenidos del análisis del coeficiente de correlación de Spearman = 0,785 entre las variables habilidades directivas y relaciones interpersonales, señala que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. A su vez la significancia de p=0,000 lo que indica que p es menor a 0,05 es decir que la relación es significativa, concluyendo que a mayor nivel de habilidades directivas que maneje el director mayor nivel de relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).