El nivel de los Factores que afectan el calendario de vacunación en niños menores de 4 años del centro de salud Año Nuevo-2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de los factores que afectan el calendario de vacunación de los niños menores de 4 años en el centro de salud Año Nuevo en el año 2016 el método empleado es netamente descriptivo simple diseño no experimental es cuantitativo...

    Full description

Main Author: La Rosa Asencios, Maura America
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8656
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de los factores que afectan el calendario de vacunación de los niños menores de 4 años en el centro de salud Año Nuevo en el año 2016 el método empleado es netamente descriptivo simple diseño no experimental es cuantitativo la muestra estuvo constituida por 54 madres que acuden al servicio de vacunación el instrumento utilizado es un formulario tipo cuestionario que consta de 30 preguntas las 10 primeras que miden el nivel del factor socioeconómico las siguientes 11 preguntas miden el nivel del factor cognitivo cultural y las ultimas 9 preguntas miden el nivel institucional generando una base de datos en el sistema de Excel para realizar el trabajo de estadístico en el spss. Las conclusiones que se logran es a través de los objetivos que se tiene como meta, determinando que en el cumplimiento del calendario de vacunación que en la mayoría de ellas tiene el calendario de vacunación incompleta está representado por 31 niños que equivale a un 57.41% mientras que 23 de ellas representando un 42.51% tienen un calendario de vacunación completo teniendo esta base de datos que las madres en su mayoría no completa el calendario de vacunación respecto al nivel que intervienen en el cumplimiento del calendario de vacunación de los niños del centro de salud tanto en el nivel de los factores socioeconómicos, cognitivos culturales e institucionales tenemos que en la mayoría de ellas predomina el nivel bajo con un total de 22 niños que está representado por un 40.74% un menor número de madres que tiene el nivel alto teniendo un total de 14 que está representado por un 25.93%y y otro del nivel medio de los factores representado por un total de 18 que equivale a un 33.33%.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).