Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo del área de Comunicación en niños de 5 años, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La investigación estableció como objetivo general, demostrar que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo en una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, empleando un diseño experimental-cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Pensamiento creativo Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación estableció como objetivo general, demostrar que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo en una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, empleando un diseño experimental-cuasiexperimental. La población estuvo determinada por 137 alumnos del segundo ciclo del nivel inicial. A partir de esta información se obtuvo como muestra 101 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación y, además, el instrumento que se empleó fue fichas de evaluación (prueba de entrada y salida) en el cual sirvió para determinar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes. De acuerdo a los resultados alcanzados, se colige que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo de los estudiantes de la institución educativa de Cusco, 2021, lo cual se visualiza en los resultados de la prueba de Wilcoxon donde se sostienen los resultados, dando a conocer que el valor de sigma es 0,00 < 0,05, el cual demuestra la prueba de veracidad de la hipótesis alterna y el valor Z brinda el comportamiento normal de los datos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).