Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo del área de Comunicación en niños de 5 años, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La investigación estableció como objetivo general, demostrar que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo en una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, empleando un diseño experimental-cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Bustamante, Liliam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Pensamiento creativo
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estableció como objetivo general, demostrar que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo en una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, empleando un diseño experimental-cuasiexperimental. La población estuvo determinada por 137 alumnos del segundo ciclo del nivel inicial. A partir de esta información se obtuvo como muestra 101 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación y, además, el instrumento que se empleó fue fichas de evaluación (prueba de entrada y salida) en el cual sirvió para determinar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes. De acuerdo a los resultados alcanzados, se colige que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo de los estudiantes de la institución educativa de Cusco, 2021, lo cual se visualiza en los resultados de la prueba de Wilcoxon donde se sostienen los resultados, dando a conocer que el valor de sigma es 0,00 < 0,05, el cual demuestra la prueba de veracidad de la hipótesis alterna y el valor Z brinda el comportamiento normal de los datos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).