Motivación y su relación con las estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades -2012

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo ―Determinar la relación entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades‖. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre l...

    Full description

Main Author: Flores Surco, Mónica Soledad
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9635
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo ―Determinar la relación entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades‖. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades? Analiza y determina si existe o no relación entre las variables motivación y estrategias de aprendizaje de los estudiantes examinados. Es un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional. Se realizó con una muestra de 100 estudiantes del primer ciclo académico de la Facultad de Ingeniería de sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades, en sus diversos turnos. Se utilizó un cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje compuesto por 81 ítems, 31 para la variable motivación y 50 para la variable estrategias de aprendizaje. El instrumento tiene una buena validez de constructo y una buena confiabilidad alfa Cronbach. Se formularon una hipótesis general y seis específicas; se probó la hipótesis general y cuatro específicas. La prueba para la hipótesis general dio r = .542**, indicando una correlación moderada, significativa (p = . 000). En consecuencia, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).