Aplicación del programa estrategias lúdicas para mejorar el autoestima en los alumnos del 5° de la Institución Educativa Elvira García y García del distrito de San José - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca dar solución al problema de baja autoestima que se observo en los alumnos del 5to grado de la LE 10222 -San José -Lambayeque y que fue comprobada mediante la aplicación de una guía de observación que permitió determinar que la mayoría de los alumnos tienen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141025 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141025 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias educativas Estrategias lúdicas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación busca dar solución al problema de baja autoestima que se observo en los alumnos del 5to grado de la LE 10222 -San José -Lambayeque y que fue comprobada mediante la aplicación de una guía de observación que permitió determinar que la mayoría de los alumnos tienen un nivel de autoestima baja. La presente investigación se basa en que todos necesitamos tener una autoestima positiva, auto valorarnos para así poder satisfacer necesidades, logros personales y la realización de todo nuestro potencial .Las personas que se sienten bien consigo mismo suelen sentirse bien en la vida y son capaces de afrontar y resolver con seguridad los retos y las responsabilidades que esta les plantea. Esto ha servido para desarrollar un diseño cuasi-experimental con dos grupos experimental y control que luego de comparar los resultados del Pre-Test y Post- Test se comprobó la explicación de la aplicación de las estrategias lúdicas obteniéndose un resultado significativo en el nivel de la autoestima, sugiriendo al director y a los docentes de la Institución hacer uso dicha estrategia al desarrollar las sesiones de aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).