Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la institución educativa n.º 3721, Ancón

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la institución educativa n.º 3721, Ancón, tiene como objetivo general describir el nivel de resolución de situaciones problemáticas en cantidad en la...

    Full description

Main Author: Espíritu Trebejo, Angel Roberto
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13211
Summary:La investigación titulada Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la institución educativa n.º 3721, Ancón, tiene como objetivo general describir el nivel de resolución de situaciones problemáticas en cantidad en las matemáticas en los estudiantes de 6.º de primaria de la institución en mención. La metodología aplicada para la elaboración de esta tesis estuvo afín al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se sitúa en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La población fue de 120 estudiantes y la muestra no probabilística conformada por la población de estudio. Se utilizó la técnica de la ficha de observación a través de un examen. Los resultados indican que el 21,7 % de los estudiantes de 6.º de primaria de la institución educativa n.º 3721, Ancón se encuentran en el nivel inicio en resolución de problemas, el 40 % en el nivel proceso, el 33,3 % en el nivel logrado y el 5 % en el nivel destacado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).