Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario, Cusco, año 2022. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreano Merino, Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_38f65afc921966153c9a0daff8a79799
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96411
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
Moreano Merino, Yesenia
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022
author Moreano Merino, Yesenia
author_facet Moreano Merino, Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Angela Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreano Merino, Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
topic Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente informe de investigación: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario, Cusco, año 2022. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental, correlacional; se utilizó un muestreo probabilístico, constituido por 92 pacientes; para la recopilación de datos se empleó la encuesta y el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó el Rho de Spearman. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de servicio mejora, la satisfacción del usuario aumenta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T15:13:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T15:13:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96411
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/4/Moreano_MY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/5/Moreano_MY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/6/Moreano_MY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/8/Moreano_MY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/7/Moreano_MY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/9/Moreano_MY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 89752fd1b2af1dfb83a689d73c33bf23
9005fce74dd7ef398b98e83b3b019984
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79dd62bbffe6d47889bd2793b5b439df
b79d78606628fd2613a152cec68b4310
2d1ddc6e38a125dc0462ca9a8d6847c1
b0c51f7ed33608d377e9a406f8300d86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921443237789696
spelling Oscanoa Ramos, Angela MargotMoreano Merino, Yesenia2022-09-26T15:13:35Z2022-09-26T15:13:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96411El presente informe de investigación: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario, Cusco, año 2022. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental, correlacional; se utilizó un muestreo probabilístico, constituido por 92 pacientes; para la recopilación de datos se empleó la encuesta y el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó el Rho de Spearman. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de servicio mejora, la satisfacción del usuario aumenta.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130031044737419627Delgado Leon, Ricardo CesarVega Guevara, Miluska RosarioOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreano_MY-SD.pdfMoreano_MY-SD.pdfapplication/pdf1700480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/4/Moreano_MY-SD.pdf89752fd1b2af1dfb83a689d73c33bf23MD54Moreano_MY.pdfMoreano_MY.pdfapplication/pdf1769904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/5/Moreano_MY.pdf9005fce74dd7ef398b98e83b3b019984MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreano_MY-SD.pdf.txtMoreano_MY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/6/Moreano_MY-SD.pdf.txt79dd62bbffe6d47889bd2793b5b439dfMD56Moreano_MY.pdf.txtMoreano_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain110100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/8/Moreano_MY.pdf.txtb79d78606628fd2613a152cec68b4310MD58THUMBNAILMoreano_MY-SD.pdf.jpgMoreano_MY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/7/Moreano_MY-SD.pdf.jpg2d1ddc6e38a125dc0462ca9a8d6847c1MD57Moreano_MY.pdf.jpgMoreano_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96411/9/Moreano_MY.pdf.jpgb0c51f7ed33608d377e9a406f8300d86MD5920.500.12692/96411oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/964112023-05-30 22:08:39.671Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).