Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario, Cusco, año 2022. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreano Merino, Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación: Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario, Cusco, año 2022. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental comunitario Cusco, año 2022. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental, correlacional; se utilizó un muestreo probabilístico, constituido por 92 pacientes; para la recopilación de datos se empleó la encuesta y el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó el Rho de Spearman. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de servicio mejora, la satisfacción del usuario aumenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).