La gestión administrativa y su relación con la calidad educativa según la percepción de los docentes de las instituciones educativas de la RED No. 05 del distrito de Santa Eulalia 2013

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la investigación fue determinar la relación determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa según la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 05 del Distrito de Santa Eulalia. Metodológicamente, la investigación fu...

    Full description

Main Author: De La Cruz Santacruz, Lidia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13846
Summary:El objetivo de la investigación fue determinar la relación determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad educativa según la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 05 del Distrito de Santa Eulalia. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicado de diseño no experimental transversal correlacional. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 33 ítems para la variable gestión administrativa y de 24 ítems para la variable calidad educativa, las mismas que fueron aplicados a una muestra de 30 docentes de cuatro instituciones educativas de la Red 05 – del distrito de Santa Eulalia. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22 en español. Los resultados de la investigación permite concluir que las variables gestión administrativa y la calidad educativa tienen una correlación positiva moderada y es estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 5% (r = 0.664**, pvalor = 0.000 < 0.05) por lo tanto, se infiere que a mayor o menor gestión administrativa habrá mayor o menor calidad educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).