Programa “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016

  • Descripción del artículo
  • El estudio realizado presentó el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación del Programa “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016”. Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde l...

    Full description

Main Author: Ortegal Huisa, Victoriana Timotea
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8758
Summary:El estudio realizado presentó el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación del Programa “PACL” de atención en la comprensión lectora en estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016”. Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde la población fueron 120 estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016, siendo la muestra de 50 estudiantes de tipo no probabilístico - intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel de comprensión lectora que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia de la Comprensión lectora a favor del grupo experimental en relación a los niños y niñas de control, esto como efectos de la aplicación del Programa “PACL” de atención, según la prueba de U-Mann-Whitney: en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes de Comprensión lectora en el postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ), decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en la Comprensión lectora relacionados en su percepción, memoria, atención de los estudiantes del 2do de primaria de la Institución Educativa 2047, UGEL 04 –2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).