Comprensión lectora en textos narrativos y estilo de vida de estudiantes de teología

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la Comprensión lectora de los estudiantes universitarios frente a los textos narrativos de la Biblia, y a la vez poder encontrar la correspondencia que existe entre dicha práctica y el estilo de vida de los estudiantes. Es u...

    Full description

Main Author: Córdova Castañeda, Eduardo Ylberto
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5235
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la Comprensión lectora de los estudiantes universitarios frente a los textos narrativos de la Biblia, y a la vez poder encontrar la correspondencia que existe entre dicha práctica y el estilo de vida de los estudiantes. Es una investigación de enfoque cualitativo, cuyo diseño se desarrolló bajo la Teoría Fundamentada, la muestra estuvo conformada por siete estudiantes universitarios de teología de la Universidad “Seminario Bíblico Andino”, seleccionados de manera intencional, ciñéndose a los procesos de estudio fenomenológico. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la entrevista y observación. Como instrumento se usó la guía de entrevista, fichas de comprensión lectora de textos narrativos y estilo de vida. Finalmente, se concluye que existe una relación directa entre la comprensión lectora de textos narrativos bíblicos y el estilo de vida de los estudiantes de Teología, los cuales han sido corroborados por los métodos de observación y la técnica de la entrevista. El resultado de la investigación se muestra en la obtención de: (1) una teoría emergente de la comprensión lectora de textos narrativos de la Biblia; (2) Una teoría implícita de los textos narrativos bíblicos y (3) una comprensión de los estilos de vida de los estudiantes universitarios de Teología.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).