La gestión administrativa y su relación con el liderazgo docente en la RED No. 6 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores en el año 2012

  • Descripción del artículo
  • El estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre la gestión administrativa y el liderazgo docente en la RED Nº 6 de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de docentes de am...

    Full description

Main Author: Quispe Surco, Ana
Other Authors: Torres Salazar, Elsa
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13366
Summary:El estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre la gestión administrativa y el liderazgo docente en la RED Nº 6 de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de docentes de ambos sexos. La investigación se realizó siguiendo los lineamientos dados por el método cuantitativo; se utilizaron como instrumentos de medición dos cuestionarios dirigidos a los docentes para medir tanto la gestión administrativa como el liderazgo docente, los cuales nos brindaron la información para que por medio de la estadística descriptiva e inferencial podamos observar el comportamiento de la población docente y posteriormente con un análisis de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación Spearman determinar la relación entre las variables. Al relacionar las variables gestión administrativa y liderazgo docente observamos que no existe relación significativa (p > 0.05). Este resultado comprueba la independencia de una variable respecto a la otra. Asimismo, no existe relación significativa (p > 0.05)entre gestión administrativa y la dimensión comunicación de liderazgo docente. Existe relación significativa (p > 0.05) entre gestión administrativa y la dimensión toma de decisiones de liderazgo docente. Del mismo modo, existe relación significativa (p > 0.05) entre gestión administrativa y la dimensión motivación de liderazgo docente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).