Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación analizó la relación que existe entre Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014. Presenta como objetivo determinar la relación que existe entre la Autoestima y el logro de ap...

    Full description

Main Author: Galvan Gonzales, Maritza
Other Authors: Ortiz Huaytalla, Nida
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6525
Summary:Esta investigación analizó la relación que existe entre Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014. Presenta como objetivo determinar la relación que existe entre la Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014. La presente es de tipo básica, de diseño no experimental transversal de corte descriptivo correlacional, en el enfoque cuantitativo, se analizó una muestra probabilística estratificada de 183 estudiantes, se aplicó un instrumento para determinar el nivel de Autoestima, el cual fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad, el logro de aprendizaje se analizó mediante el promedio final de estudiantes. Los resultados concluyen que existe relación directa y significativa entre la Autoestima y el logro de aprendizaje, con un valor rho = ,828 y un valor p = 0,000 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se acepta la hipótesis general, que indica que existe relación directa y significativa entre la Autoestima y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria en las instituciones educativas de Santa Clara UGEL 06 Ate 2014, con él se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).