El juego didáctico y el desarrollo integral en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 672 - 9 de Octubre del distrito de Sayán, 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación está referida a “El juego didáctico y el desarrollo integral en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°672 - 9 de octubre del distrito de Sayán, 2014” Esta investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación entre el juego didáctico y el desarrollo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Principe, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160881
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Juegos didácticos
Enfoque significativo
El logro de aprendizaje
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación está referida a “El juego didáctico y el desarrollo integral en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N°672 - 9 de octubre del distrito de Sayán, 2014” Esta investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación entre el juego didáctico y el desarrollo integral en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°672 -9 de Octubre del distrito de Sayán – 2014”. Este estudio corresponde a una investigación cualitativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 80 niños de la” Institución Educativa Inicial N°672- 9 de Octubre, distrito de Sayán”, de la Provincia de Huaura, en el año 2014. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utilizó la estadística la prueba de Cronbach dado que las variables no presentan una distribución normal, son de naturaleza ordinal y lo que se pretende es estimar la relación causa – efecto de las variables. Por lo tanto se concluye que los juegos didácticos influyen en los diversos aspectos en el desarrollo integral de los niños, por lo cual se debe aplicar de forma intencionada estos juegos ya que son estrategias que nunca deben pasar desapercibidas en la educación preescolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).