Relación Entre El Interés De Los Padres De Familia Y Rendimiento Academico De Los Niños De Primer Grado C De Primaria De La I.E Manuel Antonio Mesones Muro De Ferreñafe, 2017.

Descripción del Articulo

La familia es uno de los pilares básicos de la sociedad, es aquella que cumple un sin número de funciones y una de ellas es educar e enviar a sus hijos a una Institución Educativa así mismo guiarlos, supervisarlos en la etapa escolar. El rendimiento académico es definido como el nivel de conocimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purihuamán Salazar, Alicia Diodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interés De Los Padres De Familia
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La familia es uno de los pilares básicos de la sociedad, es aquella que cumple un sin número de funciones y una de ellas es educar e enviar a sus hijos a una Institución Educativa así mismo guiarlos, supervisarlos en la etapa escolar. El rendimiento académico es definido como el nivel de conocimiento demostrado en un área o materia. Es una medida del nivel de conocimiento que ha adquirido un alumno como consecuencia de la enseñanza que ha recibido. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el interés de los padres de familia en el rendimiento académico de sus niños. Un alumno que es apoyado por su familia y con un buen rendimiento académico es aquel que tiene calificaciones y actitudes positivas. Para alcanzar este objetivo se aplicó una encuesta para determinar la relación existente entre ambas variables. Al contrastar la hipótesis se puede comprobar que el interés de los padres de familia influye significativamente en el rendimiento académico de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).