Autoestima y aprendizaje del curso de administración I de estudiantes de un instituto superior 2016

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  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, establecer qué relación existe entre la autoestima y el aprendizaje del curso de administración I de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Comprutron 2016. El trabajo de investigación fue de tipo sustantivo, descri...

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Main Author: Gayoso Esquivel, Héctor Ernesto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7626
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, establecer qué relación existe entre la autoestima y el aprendizaje del curso de administración I de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Comprutron 2016. El trabajo de investigación fue de tipo sustantivo, descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de la asignatura de Administración I, del Instituto Superior Tecnológico Privado Computron. Se emplearon el inventario de autoestima, de Stanley Coopersmith Self Esteen Inventary (SEI) forma “C” para adultos, que fue estandarizado en nuestro medio, por Isabel Panizo (1985) para medir el nivel de autoestima y una prueba escrita impresa, de aprendizaje del curso de administración I. Para la validación de los instrumentos mencionados, se utilizó la técnica de validación denominada juicio de expertos a través de 4 profesionales de docencia universitaria. Luego del procesamiento y análisis de los datos, los resultados nos indicaron que; existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje del curso de Administración I de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Computron 2016; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.850** lo que se interpreta al 99% **la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como alta relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.01), rechazándose la hipótesis nula.

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