Relación entre el comportamiento y el clima en el aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Madre Admirable”- San Luis. 2013

Descripción del Articulo

La escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Salirrosas, Anamelva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13895
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento
Clima escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013?, y nos planteamos como objetivo determinar cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013. El tipo de investigación fue básico – correlacional de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por un número de 80 estudiantes. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; estos fueron dos, uno midió el comportamiento en el aula y el otro el clima en el aula y están constituidos por treinta ítems. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactorio. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables, comportamiento y el clima en el aula según la correlación de (rho=0.63, p<0.01); se concluye que si existe relación significativa entre las variables. Así como la relación significativa entre las dimensiones afectivo - emocional, cognitivo y sociocultural con la variable clima en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).