Relación entre el comportamiento y el clima en el aula en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Madre Admirable”- San Luis. 2013
Descripción del Articulo
La escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13895 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comportamiento Clima escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La escuela es un espacio de convivencia de conflicto en las sociedades modernas, las noticias muestran que hay un deterioro progresivo de la convivencia; ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013?, y nos planteamos como objetivo determinar cómo se relaciona el comportamiento y el clima en el aula de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. ´´Madre Admirable´´ - San Luis. 2013. El tipo de investigación fue básico – correlacional de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por un número de 80 estudiantes. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; estos fueron dos, uno midió el comportamiento en el aula y el otro el clima en el aula y están constituidos por treinta ítems. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactorio. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables, comportamiento y el clima en el aula según la correlación de (rho=0.63, p<0.01); se concluye que si existe relación significativa entre las variables. Así como la relación significativa entre las dimensiones afectivo - emocional, cognitivo y sociocultural con la variable clima en el aula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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