Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes de la Empresa Jiménez & Rueda S.A., en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017

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  • La presente investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo, es de estudio Descriptivo Correlacional. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Empresa Jiménez & Rueda S.A, en el...

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Main Author: Pérez Anticona, María Alejandrina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20671
Summary:La presente investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo, es de estudio Descriptivo Correlacional. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en la Empresa Jiménez & Rueda S.A, en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2017. La técnica aplicada fue el censo. La Población estuvo dada por 200 clientes de la Empresa Jiménez & Rueda que habitan en el distrito de San Juan de Lurigancho, los clientes eran: comerciantes de Minimarket, Bodegueros, Mercados. La muestra es de tipo probabilístico, es decir que todos tienen la misma posibilidad de ser seleccionadas, esta se determinó según su fidelidad de compra, obteniendo 45 clientes con una compra frecuente durante los 3 últimos meses, a quienes se le aplico 60 preguntas según escala Likert. Los análisis estadísticos que se realizó según el coeficiente Rho spearman es igual a 0.647 siendo una correlación moderada y con un nivel de significancia de 0.000; por lo que se afirma que existe relación entre las variables mencionadas líneas atrás; además se encontró que el marketing relacional que se aplico es bueno en un 51.1%.

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