Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto da a conocer el desarrollo e implementación de un datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la empresa PERU PIMA S.A. La presente investigación tuvo lugar en el problema de toma de decisiones, en el cual se presentan la siguiente problemática, los informes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Briones, Eduardo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Indicadores
Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Herramientas de explotación de Datamart
Herramientas de extracción
Transformación
Carga de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_2c444bde3864448569205544cdca76a3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14444
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
title Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
spellingShingle Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
Rodriguez Briones, Eduardo Arturo
Datamart
Indicadores
Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Herramientas de explotación de Datamart
Herramientas de extracción
Transformación
Carga de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
title_full Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
title_fullStr Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
title_full_unstemmed Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
title_sort Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.
author Rodriguez Briones, Eduardo Arturo
author_facet Rodriguez Briones, Eduardo Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Reátegui, Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Briones, Eduardo Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Datamart
Indicadores
Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Herramientas de explotación de Datamart
Herramientas de extracción
Transformación
Carga de datos
topic Datamart
Indicadores
Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Herramientas de explotación de Datamart
Herramientas de extracción
Transformación
Carga de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El siguiente proyecto da a conocer el desarrollo e implementación de un datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la empresa PERU PIMA S.A. La presente investigación tuvo lugar en el problema de toma de decisiones, en el cual se presentan la siguiente problemática, los informes a gerencia se realizaban de forma manual con muchas horas en esfuerzo y no se realizaban en tiempo real (12 horas a la semana, 3 horas diarias de lunes a sábado) para generar los informes tenían que descargar de su sistema transaccional a hojas de cálculo, y después realizaban las tablas dinámicas, cruces de información y llenar datos en las plantillas de hoja de cálculo. Esto generaba un re-proceso, ya que tenían que armar y/o unir cuantas veces se requería para obtener los resultados de análisis mensuales, anuales y entre otros. Se planteó como objetivo principal determinar la influencia de un Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas y como objetivos específicos determinar la influencia de un Datamart en el nivel de servicio y determinar la influencia de un Datamart en el nivel eficacia. En la presente tesis también se tomó los procesos de la metodología Ralph Kimball que se aplicó para elaborar el Datamart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Datamart y la generación de los reportes para la toma de decisiones. En la presente tesis se aplicó el tipo de estudio aplicada-experimental y el diseño de estudio pre-experimental, después de la implementación del Datamart en la gerencia de ventas los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró incrementar el nivel de servicio hasta 94.91 % y se logró incrementar el nivel de eficacia hasta 90.50%. Dichos números expresan el éxito de la implementación del Datamart para el proceso de toma de decisiones.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-16T16:24:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-16T16:24:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14444
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/4/Rodriguez_BE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/1/Rodriguez_BE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/5/Rodriguez_BE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f86fab9e49d2f1f71e24ada88ca69090
8113c65ace1092f3f8209f2852951724
af02e634aee10ecb2a56c797f4f91cec
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824138593828864
spelling Díaz Reátegui, MónicaRodriguez Briones, Eduardo Arturo2018-06-16T16:24:02Z2018-06-16T16:24:02Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/14444El siguiente proyecto da a conocer el desarrollo e implementación de un datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la empresa PERU PIMA S.A. La presente investigación tuvo lugar en el problema de toma de decisiones, en el cual se presentan la siguiente problemática, los informes a gerencia se realizaban de forma manual con muchas horas en esfuerzo y no se realizaban en tiempo real (12 horas a la semana, 3 horas diarias de lunes a sábado) para generar los informes tenían que descargar de su sistema transaccional a hojas de cálculo, y después realizaban las tablas dinámicas, cruces de información y llenar datos en las plantillas de hoja de cálculo. Esto generaba un re-proceso, ya que tenían que armar y/o unir cuantas veces se requería para obtener los resultados de análisis mensuales, anuales y entre otros. Se planteó como objetivo principal determinar la influencia de un Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas y como objetivos específicos determinar la influencia de un Datamart en el nivel de servicio y determinar la influencia de un Datamart en el nivel eficacia. En la presente tesis también se tomó los procesos de la metodología Ralph Kimball que se aplicó para elaborar el Datamart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Datamart y la generación de los reportes para la toma de decisiones. En la presente tesis se aplicó el tipo de estudio aplicada-experimental y el diseño de estudio pre-experimental, después de la implementación del Datamart en la gerencia de ventas los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró incrementar el nivel de servicio hasta 94.91 % y se logró incrementar el nivel de eficacia hasta 90.50%. Dichos números expresan el éxito de la implementación del Datamart para el proceso de toma de decisiones.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartIndicadoresToma de decisionesInteligencia de negociosHerramientas de explotación de DatamartHerramientas de extracciónTransformaciónCarga de datoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez_BE.pdf.txtRodriguez_BE.pdf.txtExtracted texttext/plain201060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/4/Rodriguez_BE.pdf.txtf86fab9e49d2f1f71e24ada88ca69090MD54ORIGINALRodriguez_BE.pdfRodriguez_BE.pdfapplication/pdf9364592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/1/Rodriguez_BE.pdf8113c65ace1092f3f8209f2852951724MD51THUMBNAILRodriguez_BE.pdf.jpgRodriguez_BE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/5/Rodriguez_BE.pdf.jpgaf02e634aee10ecb2a56c797f4f91cecMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14444/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/14444oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144442024-09-05 11:55:21.077Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).