Gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria de las II.EE. públicas de Huaycán- UGEL 06-Ate, 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes del 5°año de secundaria de las IIEE públicas de Huaycán UGEL 06- Ate 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la...

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Main Author: Jurado Oré, Flor Elisa
Other Authors: Ramirez Guerra, Rosemary Ada
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7608
Summary:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes del 5°año de secundaria de las IIEE públicas de Huaycán UGEL 06- Ate 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión educativa y el rendimiento educativo de los estudiantes de 5° año de secundaria de las IIEE públicas de Huaycán? La investigación realizada es de nivel aplicada, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 147 docentes de las II.EE públicas de Huaycán y 147 estudiantes de 5° año de secundaria. Para la variable Gestión educativa, se utilizó la técnica de la ficha de observación sistemática, aplicándose una ficha de observación. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,929. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas de los estudiantes del 5° de secundaria de las II.EE públicas de Huaycán – UGEL 06 - Ate ,2014. Concluyendo que existe una relación r = 0,538 entre las variables gestión educativa y Rendimiento Académico. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de p=0,014 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es positiva media, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.

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