Uso de internet y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la institución educativa Madre Admirable UGEL 07 – San Luis – 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de Internet y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. “Madre Admirable” de San Luis. Con él da respuesta a la pregunta ¿Existe relación entre el uso de Internet y el...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Internet y educación Tecnología educativa Rendimiento escolar - Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de Internet y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. “Madre Admirable” de San Luis. Con él da respuesta a la pregunta ¿Existe relación entre el uso de Internet y el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. “Madre Admirable” de San Luis? El estudio tuvo como propósito analizar y determinar si existe o no relación entre el uso de Internet y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E “Madre Admirable” de San Luis. La investigación es de tipo descriptivo, diseño no experimental transaccional correlacional. Se realizó con una muestra de 77 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. “Madre Admirable” de San Luis. En él se utilizaron dos instrumentos: una encuesta sobre uso de Internet, con 16 ítems, y una prueba para medir el rendimiento escolar, con 24 preguntas. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, con un porcentaje promedio de 82,5% cada uno. Ambos instrumentos tienen una excelente confiabilidad (la encuesta: α = .807 y la prueba Cf = 0.78). Se verificaron tres hipótesis: una general y cuatro específicas. La prueba Chi- cuadrado para la hipótesis general dio p = .039 indicando que existe una relación positiva y significativa entre las variables uso de Internet y el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. “Madre Admirable” de San Luis. Aasimismo, el coeficiente de correlación de Spearman dio rho = .351**, que corresponde a una correlación baja, pero positiva y significativa (p = .002). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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