Oferta de servicios de salud y satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tuanama, Jhon Willer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95235
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 279 usuarios y la muestra fue de 162. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de oferta de servicios de salud, fue regular en 51 %, malo en 35 % y bueno en 14 %; la satisfacción del usuario, fue indiferente en 69 %, satisfecho en 22 % e insatisfecho en 9 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 965 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.12 % la oferta de servicios de salud influye en la satisfacción del usuario.
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Concluyendo que, existe relación significativa entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 965 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.12 % la oferta de servicios de salud influye en la satisfacción del usuario.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteServicio al clienteServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Oferta de servicios de salud y satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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