Oferta de servicios de salud y satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tuanama, Jhon Willer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 279 usuarios y la muestra fue de 162. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de oferta de servicios de salud, fue regular en 51 %, malo en 35 % y bueno en 14 %; la satisfacción del usuario, fue indiferente en 69 %, satisfecho en 22 % e insatisfecho en 9 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la oferta de servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 965 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.12 % la oferta de servicios de salud influye en la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).