Disgrafía y logro de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2014. Investigación de tipo aplicada, de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Rodriguez, Ana Consuelo, Salas Asencios, Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88908
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Disgrafía
Comunicación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2014. Investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra estratificada de 63 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05. En la tabla 12 se observa, que el coeficiente de correlación para disgrafía fue de rho = ,009 y un valor p = 0,943 mayor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Confirmando entonces, que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05 -2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).