Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “El Pacífico” San Martín de Porres-Lima, 2013

  • Descripción del artículo
  • Se tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable: estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “El Pacífico” San Martín de Porres-Lima, 2013. El tipo de in...

    Full description

Main Author: Prado Palomino, Jhonny
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13103
Summary:Se tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable: estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “El Pacífico” San Martín de Porres-Lima, 2013. El tipo de investigación fue básica, el diseño que se empleó fue no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal. Se realizó el muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 20 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fue un cuestionario para la variable propuesta. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados se encontró que hay una alta correlación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa “El Pacífico” San Martín De Porres-Lima, 2013 (Rho de Spearman 0,820 es una correlación alta). Esto indica que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).