La gestión del laboratorio de ciencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la RED N° 1 de la UGEL 02 - 2013

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la gestión de laboratorio de ciencias es planificar, ejecutar y evaluar acciones, para generar las condiciones necesarias para la experimentación, investigación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La población y muestra se realizó con un total de 107 estudiantes, de los cuale...

    Full description

Main Author: Quispe Atúncar, José Victor
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9203
Summary:El objetivo de la gestión de laboratorio de ciencias es planificar, ejecutar y evaluar acciones, para generar las condiciones necesarias para la experimentación, investigación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La población y muestra se realizó con un total de 107 estudiantes, de los cuales 55 estuvieron en el grupo experimental y 52 en el grupo control, los datos fueron recogidos en las instituciones educativas mediante pruebas de evaluación de entrada y salida, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, estos instrumentos han sido rigurosamente analizados y luego validados por expertos en la materia de estudio. El procesamiento de los datos se ha realizado mediante la descripción de los resultados del grupo experimental y control, realizando un análisis de la hipótesis general a través de la prueba de Kolmogorov- Smirnov, prueba de hipótesis general por institución educativa de entrada y salida a los grupos experimental y control. Los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas, después del uso de laboratorio de ciencias, obteniendo un promedio de 17,4727 y los del grupo control un promedio del 11,653, presentando un nivel de significancia de 0,000. La significancia de 0,000 indica que la mejora se debe a la gestión del laboratorio de ciencias. Asimismo, un 87,27% de los estudiantes de las tres instituciones educativas muestran un aprendizaje significativo alto, indicando con este resultado que los docentes y las instituciones educativas deben seguir desarrollando esta estrategia de aprendizaje para lograr mejores aprendizajes, un grupo menor de estudiantes el 12,73% tienen resultados medios.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).