La promoción de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6069 de Villa El Salvador, año 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relaciòn entre la Promoción de la Lectura y el desarrollo de la Comprensión Lectora en el estudiante del tercer grado de secundaria de la Institucion Educativa N° 6069 de Villa El Salvador, 2011. La población de estudio está cons...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117948 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Promoción de la lectura Hábitos lector Estrategias de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relaciòn entre la Promoción de la Lectura y el desarrollo de la Comprensión Lectora en el estudiante del tercer grado de secundaria de la Institucion Educativa N° 6069 de Villa El Salvador, 2011. La población de estudio está constituida por 140 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institucion Educativa en menciòn, el tipo de muestreo fue intencional. A la muestra de los estudiantes se les aplica un cuestionario de encuesta relacionado con los hábitos lectores, estrategias de lectura y motivación lectora; se les aplica también la Prueba Aplicación de Comprensión Lectora, instrumentos que nos permitieron recabar la información. Para procesar los datos obtenidos utilizamos la estadística descriptiva y para la contrastación de hipótesis se utiliza las pruebas de chi cuadrado para conocer la independencia de las variables y la correlación Pearson para conocer el grado de correlación entre ambas. El presente estudio presenta las siguientes conclusiones: Se determina que la promoción de la lectura se relaciona de manera positiva y moderada con el desarrollo de la comprensión lectora en el estudiante del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6069 del distrito de Villa El Salvador, año 2011; por último, se determina que la promoción de la lectura se relaciona de manera positiva y moderada con el desarrollo de los niveles de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).