Nivel de la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 1019”Chavín” distrito de Breña – Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Describir el nivel de la Autoestima en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1019 Chavín del Distrito de Breña- Lima - 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Alvíar, Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150564
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Describir el nivel de la Autoestima en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1019 Chavín del Distrito de Breña- Lima - 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo simple con un diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo conformada por 100 estudiantes y la muestra fue probabilística. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto a los niveles de autoestima de los estudiantes. Los resultados de la investigación sobre el Objetivo general: Describir el nivel de la Autoestima en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1019 Chavín del Distrito de Breña- Lima - 2014. Indican que el 61,3% ubica a la autoestima en el nivel alto, el 27,5% la percibe en el nivel medio y el 11,3% la ubica en el nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).