Clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014. La investigación es cuantitativa...

    Full description

Main Author: Mamani Mamani, Mary Luz
Other Authors: Sarmiento Gutiérrez, Rosa María
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6634
Summary:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 100 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014 y se empleó la técnica de la encuesta y la evaluación, para lo cual se utilizó el test de Moos y registros de notas.Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa y directa entre clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Javier Heraud” San Juan de Miraflores, 2014, porque Rho: 0,477 que indica una fuerte correlación y alta significación dado que p: 0,000 < α: 0,01.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).