Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la Conciencia Fonológica en niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar que el Programa de estrategias didácticas desarrolla la conciencia fonológica en los niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceda Rios, Audrey Ivonne, Miñano Rodriguez, Johana Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
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description La presente investigación tiene como objetivo general determinar que el Programa de estrategias didácticas desarrolla la conciencia fonológica en los niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestreal de 16 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0.763 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la conciencia fonológica por dimensiones, en el pre-test, en semántico el 88 % se ubica en el nivel de inicio, en pragmático el 56 % en logrado y en fonética el 38 % en proceso. En el post-test en fonética, semántica y pragmática se localizan en el nivel logrado con el 87 %, 75 % y 81 %. Estos resultados relevantes se deben a la eficacia del programa.
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Los resultados demuestran que sobre la conciencia fonológica por dimensiones, en el pre-test, en semántico el 88 % se ubica en el nivel de inicio, en pragmático el 56 % en logrado y en fonética el 38 % en proceso. En el post-test en fonética, semántica y pragmática se localizan en el nivel logrado con el 87 %, 75 % y 81 %. Estos resultados relevantes se deben a la eficacia del programa.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicafonéticasemánticapragmáticaprogramahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la Conciencia Fonológica en niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. 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