Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se diseñó con el objetivo de determinar el nivel de la calidad de servicio en la atención de trámites TUPA desde la percepción de los usuarios de pregrado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante la emergencia sanitaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86427 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86427 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Instituciones públicas - Perú Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1f0dbde5c8ad19856f939e5eb7801e9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86427 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| title |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| spellingShingle |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 Mora Vásquez, Tania Elizabeth Calidad de los servicios Instituciones públicas - Perú Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| title_full |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| title_fullStr |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| title_sort |
Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021 |
| author |
Mora Vásquez, Tania Elizabeth |
| author_facet |
Mora Vásquez, Tania Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nagamine Miyashiro, Mercedes María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mora Vásquez, Tania Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Instituciones públicas - Perú Modernización del estado |
| topic |
Calidad de los servicios Instituciones públicas - Perú Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación se diseñó con el objetivo de determinar el nivel de la calidad de servicio en la atención de trámites TUPA desde la percepción de los usuarios de pregrado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el 2021; esta se desarrolló bajo un estudio cuantitativo no experimental de diseño transaccional descriptivo, y un análisis de muestreo probabilístico que determinó la muestra de 312 usuarios, al cual se aplicó como instrumento una encuesta alineada a las dimensiones del modelo SERVQUALing, esta fue adaptada a las características de la institución y condiciones de virtualidad por pandemia. El instrumento fue validado por juicio de expertos, asimismo, el estudio de Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.957, con el que se confirmó su confiabilidad. Posterior al análisis de frecuencia y de tablas cruzadas, en el estadístico SPSS, se conoció que el 56.1% de la muestra percibieron el servicio como regular con tendencia a convertirse en malo, con ello se concluyó que la calidad de servicio no es bien percibida, sobre todo en los aspectos relacionados a los elementos de confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía del servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T21:25:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T21:25:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86427 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86427 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/2/Mora_VTE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/3/Mora_VTE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/5/Mora_VTE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/7/Mora_VTE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/6/Mora_VTE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/8/Mora_VTE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0141030137c4d8f88c4a19c11d58801 f35af6d7af91d775b48d0e53b9c5a09d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0133a303aad995aebbf4ccbb13ef63c4 3781ff0e250cb80da3410fe5f8cb048a ee708e4090dd054a2b912a80290e3239 ee708e4090dd054a2b912a80290e3239 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922737184768000 |
| spelling |
Nagamine Miyashiro, Mercedes MaríaMora Vásquez, Tania Elizabeth2022-04-19T21:25:38Z2022-04-19T21:25:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86427La presente investigación se diseñó con el objetivo de determinar el nivel de la calidad de servicio en la atención de trámites TUPA desde la percepción de los usuarios de pregrado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el 2021; esta se desarrolló bajo un estudio cuantitativo no experimental de diseño transaccional descriptivo, y un análisis de muestreo probabilístico que determinó la muestra de 312 usuarios, al cual se aplicó como instrumento una encuesta alineada a las dimensiones del modelo SERVQUALing, esta fue adaptada a las características de la institución y condiciones de virtualidad por pandemia. El instrumento fue validado por juicio de expertos, asimismo, el estudio de Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.957, con el que se confirmó su confiabilidad. Posterior al análisis de frecuencia y de tablas cruzadas, en el estadístico SPSS, se conoció que el 56.1% de la muestra percibieron el servicio como regular con tendencia a convertirse en malo, con ello se concluyó que la calidad de servicio no es bien percibida, sobre todo en los aspectos relacionados a los elementos de confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía del servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosInstituciones públicas - PerúModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Medición de la calidad de servicio en una institución pública, Lima - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública20031516https://orcid.org/0000-0003-4673-860172407393417477Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaHaro Arrunategui, HomeroNagamine Miyashiro, Mercedes Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMora_VTE-SD.pdfMora_VTE-SD.pdfapplication/pdf3062818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/2/Mora_VTE-SD.pdfa0141030137c4d8f88c4a19c11d58801MD52Mora_VTE.pdfMora_VTE.pdfapplication/pdf3186048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/3/Mora_VTE.pdff35af6d7af91d775b48d0e53b9c5a09dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMora_VTE-SD.pdf.txtMora_VTE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/5/Mora_VTE-SD.pdf.txt0133a303aad995aebbf4ccbb13ef63c4MD55Mora_VTE.pdf.txtMora_VTE.pdf.txtExtracted texttext/plain116602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/7/Mora_VTE.pdf.txt3781ff0e250cb80da3410fe5f8cb048aMD57THUMBNAILMora_VTE-SD.pdf.jpgMora_VTE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/6/Mora_VTE-SD.pdf.jpgee708e4090dd054a2b912a80290e3239MD56Mora_VTE.pdf.jpgMora_VTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86427/8/Mora_VTE.pdf.jpgee708e4090dd054a2b912a80290e3239MD5820.500.12692/86427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864272022-04-21 22:06:37.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).