Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos García, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_1e90d408d66b75054085652aad0a55c2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Heredia Rojas, Félix VicenteRamos García, Francisco2022-09-21T19:35:55Z2022-09-21T19:35:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enfoque cuantitativo correlacional, así como, el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental. La población es igual a la muestra de 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento por cada variable. En los resultados se determinó la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo, de la institución seleccionada como muestra de estudio, ya que los resultados encontrados muestran un valor de rho=0.657 y su nivel de significancia es de p=0.000 menor al parámetro limite (p<0.05), manifestando la relación entre las variables analizadas, así mismo presenta una proyección regular en estrategias didácticas con el 65.9%, y en la comunicación asertiva presentan un alto nivel el cual está simbolizado con el 52.3% de los encuestados.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación asertivaInstituciones educativas públicas - PerúCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación003082445https://orcid.org/0000-0003-2857-870417435735419077Guevara Paico, Ulises WigbertoArmas Castañeda, Elena MarujaHeredia Rojas, Félix Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_GF-SD.pdfRamos_GF-SD.pdfapplication/pdf1586895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/1/Ramos_GF-SD.pdf4502728f1da1290372880a574d43b92bMD51Ramos_GF.pdfRamos_GF.pdfapplication/pdf2554865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/2/Ramos_GF.pdf97a41bf8e0e59d3309ad7482c2444da1MD52TEXTRamos_GF-SD.pdf.txtRamos_GF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/3/Ramos_GF-SD.pdf.txt70aaa2f9a522c5bf55852a3cc6c4deefMD53Ramos_GF.pdf.txtRamos_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain117467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/5/Ramos_GF.pdf.txtff9bd7ac46d80ceda36cbb4a53f92f6cMD55THUMBNAILRamos_GF-SD.pdf.jpgRamos_GF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/4/Ramos_GF-SD.pdf.jpge67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136MD54Ramos_GF.pdf.jpgRamos_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/6/Ramos_GF.pdf.jpge67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136MD5620.500.12692/95997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/959972023-02-24 22:05:58.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
title Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
spellingShingle Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
Ramos García, Francisco
Comunicación asertiva
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
title_full Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
title_fullStr Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
title_sort Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
author Ramos García, Francisco
author_facet Ramos García, Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Rojas, Félix Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos García, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad educativa
topic Comunicación asertiva
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enfoque cuantitativo correlacional, así como, el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental. La población es igual a la muestra de 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento por cada variable. En los resultados se determinó la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo, de la institución seleccionada como muestra de estudio, ya que los resultados encontrados muestran un valor de rho=0.657 y su nivel de significancia es de p=0.000 menor al parámetro limite (p<0.05), manifestando la relación entre las variables analizadas, así mismo presenta una proyección regular en estrategias didácticas con el 65.9%, y en la comunicación asertiva presentan un alto nivel el cual está simbolizado con el 52.3% de los encuestados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T19:35:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T19:35:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/1/Ramos_GF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/2/Ramos_GF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/3/Ramos_GF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/5/Ramos_GF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/4/Ramos_GF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/6/Ramos_GF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4502728f1da1290372880a574d43b92b
97a41bf8e0e59d3309ad7482c2444da1
70aaa2f9a522c5bf55852a3cc6c4deef
ff9bd7ac46d80ceda36cbb4a53f92f6c
e67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136
e67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921829858246656
score 13.857795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).