Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Instituciones educativas públicas - Perú Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_1e90d408d66b75054085652aad0a55c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95997 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Heredia Rojas, Félix VicenteRamos García, Francisco2022-09-21T19:35:55Z2022-09-21T19:35:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enfoque cuantitativo correlacional, así como, el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental. La población es igual a la muestra de 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento por cada variable. En los resultados se determinó la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo, de la institución seleccionada como muestra de estudio, ya que los resultados encontrados muestran un valor de rho=0.657 y su nivel de significancia es de p=0.000 menor al parámetro limite (p<0.05), manifestando la relación entre las variables analizadas, así mismo presenta una proyección regular en estrategias didácticas con el 65.9%, y en la comunicación asertiva presentan un alto nivel el cual está simbolizado con el 52.3% de los encuestados.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación asertivaInstituciones educativas públicas - PerúCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación003082445https://orcid.org/0000-0003-2857-870417435735419077Guevara Paico, Ulises WigbertoArmas Castañeda, Elena MarujaHeredia Rojas, Félix Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_GF-SD.pdfRamos_GF-SD.pdfapplication/pdf1586895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/1/Ramos_GF-SD.pdf4502728f1da1290372880a574d43b92bMD51Ramos_GF.pdfRamos_GF.pdfapplication/pdf2554865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/2/Ramos_GF.pdf97a41bf8e0e59d3309ad7482c2444da1MD52TEXTRamos_GF-SD.pdf.txtRamos_GF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/3/Ramos_GF-SD.pdf.txt70aaa2f9a522c5bf55852a3cc6c4deefMD53Ramos_GF.pdf.txtRamos_GF.pdf.txtExtracted texttext/plain117467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/5/Ramos_GF.pdf.txtff9bd7ac46d80ceda36cbb4a53f92f6cMD55THUMBNAILRamos_GF-SD.pdf.jpgRamos_GF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/4/Ramos_GF-SD.pdf.jpge67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136MD54Ramos_GF.pdf.jpgRamos_GF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/6/Ramos_GF.pdf.jpge67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136MD5620.500.12692/95997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/959972023-02-24 22:05:58.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| title |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas Ramos García, Francisco Comunicación asertiva Instituciones educativas públicas - Perú Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| title_full |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| title_sort |
Estrategias didácticas y comunicación asertiva en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública Utcubamba - Amazonas |
| author |
Ramos García, Francisco |
| author_facet |
Ramos García, Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Rojas, Félix Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos García, Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Instituciones educativas públicas - Perú Calidad educativa |
| topic |
Comunicación asertiva Instituciones educativas públicas - Perú Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva, en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Utcubamba - Amazonas - 2022. Para este estudio, se realizó una investigación utilizando el enfoque cuantitativo correlacional, así como, el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental. La población es igual a la muestra de 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento por cada variable. En los resultados se determinó la relación entre estrategias didácticas y comunicación asertiva en los estudiantes del VII ciclo, de la institución seleccionada como muestra de estudio, ya que los resultados encontrados muestran un valor de rho=0.657 y su nivel de significancia es de p=0.000 menor al parámetro limite (p<0.05), manifestando la relación entre las variables analizadas, así mismo presenta una proyección regular en estrategias didácticas con el 65.9%, y en la comunicación asertiva presentan un alto nivel el cual está simbolizado con el 52.3% de los encuestados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T19:35:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T19:35:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95997 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/1/Ramos_GF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/2/Ramos_GF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/3/Ramos_GF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/5/Ramos_GF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/4/Ramos_GF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95997/6/Ramos_GF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4502728f1da1290372880a574d43b92b 97a41bf8e0e59d3309ad7482c2444da1 70aaa2f9a522c5bf55852a3cc6c4deef ff9bd7ac46d80ceda36cbb4a53f92f6c e67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136 e67a069fe0d2aaf677634ce6e3ff0136 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921829858246656 |
| score |
13.857795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).