Uso de las TIC en el aprendizaje de educación religiosa de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del distrito de Breña, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación que existe entre la variable independiente Uso de las Tic y la variable dependiente el Aprendizaje de Educación Religiosa de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Breña, 2015. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Rueda, Robert Williams
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4106
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso de las TIC
Aprendizaje educación religiosa
Multimedia
Portales virtuales
Sociedad red
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación que existe entre la variable independiente Uso de las Tic y la variable dependiente el Aprendizaje de Educación Religiosa de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Breña, 2015. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional causal de corte transaccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos sobre Uso de las Tic y Aprendizaje de Educación Religiosa, que brindaron información acerca de las dos variables de estudio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. La población está constituida por 286 alumnos del 4º grado de educación secundaria, la muestra censal consideró toda la población. La encuesta es la técnica a utilizar y el instrumento será el cuestionario. El método de análisis que se realizó en este trabajo de investigación es el análisis de regresión lineal simple. El paquete estadístico a utilizar es el que corresponde al SPSS. Versión 21. También se utilizará la estadística inferencial, con la finalidad de interpretar los resultados de la prueba de hipótesis. Por eso la confiabilidad de este trabajo de investigación quedará demostrada al someter a los instrumentos a la prueba de fiabilidad Kuder Richardson. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el Uso de las Tic y el Aprendizaje de Educación Religiosa en las I.E. públicas del distrito de Breña presentan una correlación de nivel moderada entre los variables objetos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).