Gestión del aprendizaje remoto del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° de primaria de la I.E 3073 “El Dorado” – 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Gestión del aprendizaje remoto del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° de primaria de la I.E 3073 El Dorado, 2020”; tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión del aprendizaje remoto del docente en el rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Sevillano, Karen Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Trabajo remoto
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Gestión del aprendizaje remoto del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° de primaria de la I.E 3073 El Dorado, 2020”; tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión del aprendizaje remoto del docente en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° de primaria de la I.E 3073 “El Dorado” 2020. El tipo de investigación es básica, descriptiva-explicativa, el enfoque es cuantitativo, de método hipotético deductivo, su diseño no experimental-transeccional, la población de estudio estuvo constituida por 114 estudiantes, la muestra es de tipo No Probabilístico donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario sobre gestión del aprendizaje remota del docente y el registro auxiliar de notas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, dando un resultado muy alto en ambas variables. En cuanto a la prueba pseudo R cuadrado se aprecia la dependencia porcentual de la gestión del aprendizaje remoto del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° de primaria, según el coeficiente de Negelkerke incide que la variabilidad del rendimiento académico de los estudiantes de 3° de primaria se debe al 29,2% de la gestión de aprendizaje remoto por parte de los docentes de la I.E. 3073 “El Dorado” – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).