Nivel de desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado, sección “A” de la I. E. Secundaria N° 00884 del sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, año 2016

  • Descripción del artículo
  • La investigación educativa es denominada: “Nivel de desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado, Sección “A” de la I. E. Secundaria N° 00884 del sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, año 2016”. El objetivo de la investigació...

    Full description

Main Author: Llanca Canta, Lisbeth Stefany
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/23691
Summary:La investigación educativa es denominada: “Nivel de desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2° grado, Sección “A” de la I. E. Secundaria N° 00884 del sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, año 2016”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo de competencias matemáticas que tienen los estudiantes en el año 2016, correspondiendo a un diseño de investigación descriptivo simple. La población objeto de estudio correspondió a 107 estudiantes del 2° grado de ambos sexos; y la muestra para la investigación fueron 28 estudiantes, de los cuales 15 alumnos son hombres y 13 son mujeres. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue el análisis documental y el instrumento la guía de análisis documental. El método de análisis de datos que se utilizó fue las tablas de frecuencia y los gráficos, que permitieron visualizar los resultados de la investigación. En esta investigación se determinó que el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado, es regular, ya que en el primer trimestre y segundo trimestre la mayoría de estudiantes tuvieron un rendimiento regular.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).