Liderazgo transformacional y compromiso organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada el Liderazgo transformacional y El Compromiso Organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y El Compromiso Org...

    Full description

Main Author: Talavera Valdivia, Ana Rosa Fátima
Other Authors: Alemán Cruz, Celedonio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5632
Summary:La investigación titulada el Liderazgo transformacional y El Compromiso Organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y El Compromiso Organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo transformacional en su dimensión más amplia y duradera y a su vez se entiende que la institución educativa tiene su sentido en el compromiso organizacional de los directivos y docentes. Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal, se trabajó con una población de 110 docentes y la muestra fue censal, se aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre el liderazgo transformacional y un cuestionario sobre compromiso organizacional. Las conclusiones del estudio indican que existe relación significativa y directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09 – Huaura, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. Bilateral = .000 < .01; Rho = .872**). Es decir, que a mayor nivel de liderazgo transformacional habrá mayor nivel de compromiso organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).