Modelo de Gestión Educativa basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del Distrito de San José - Región Lambayeque

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada Modelo de gestión educativa basado en el liderazgo directivo para las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del Distrito de San José - Región Lambayeque. Ante esta situación surge el interés por realizar una investigación que permita analizar de qué...

    Full description

Main Author: Torres Quispe, Adelina
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
EBR
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/3253
Summary:La presente investigación titulada Modelo de gestión educativa basado en el liderazgo directivo para las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del Distrito de San José - Región Lambayeque. Ante esta situación surge el interés por realizar una investigación que permita analizar de qué manera el liderazgo del director y la gestión educativa inciden en las instituciones escolares y así determinar la influencia que tiene en el desempeño de los docentes, se tomó como muestra a instituciones educativas del distrito de San José en la Región Lambayeque, del nivel de EBR, integrada por 6 escuelas. La sociedad del conocimiento como se le denomina hoy, necesita sistemas educativos con capacidad para aprender y desarrollar nuevas competencias. En este campo, las organizaciones educativas se vuelven trascendentales, un adecuado liderazgo tras ellas las posiciona en un contexto de alta competitividad. El ser humano es un ser organizacional y son los individuos quienes conducen las organizaciones lo hacen con diferentes niveles de formación académica, distintas características personales y variadas posiciones organizacionales. Se presentó el siguiente problema ¿Existe un liderazgo directivo que promueva una eficiente gestión educativa en las instituciones educativas de EBR del distrito de San José – Lambayeque, 2016? La investigación es cualitativa de tipo cuasi experimental, se aplica un pre test y post test con un grupo, el interés principal del investigador es la obtención de un modelo de liderazgo directivo. Se realizó un Pre – Test y Post Test cuyo Diseño cuasi-experimental de una casilla llegando a la conclusión que los resultados del pre test permitieron conocer la situación real de la problemática basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del distrito de san José - región Lambayeque.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).