Gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Huaura - 2012

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones públicas del nivel primario del distrito de Huaura – 2012? y como objetivo determinar la relación entre la Gestión Administrativa y el Des...

    Full description

Main Author: Lucho Martínez, Yonel Esteban
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13231
Summary:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones públicas del nivel primario del distrito de Huaura – 2012? y como objetivo determinar la relación entre la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente . La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 200 docentes de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria del distrito de Huaura 2012. Se administró la encuesta al personal docente sobre la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que evidencia para concluir que existe una relación baja positiva (Rho = .391 y el p – valor= .000< .05), entre las variables gestión administrativa y Desempeño Docente en las instituciones públicas del nivel primaria del Distrito de Huaura– 2012, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).