Los niveles de comprensión lectora, las competencias comunicativas y los organizadores gráficos en estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Huarochirí 2015

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de este estudio ha sido el de establecer la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora, las competencias comunicativas y los organizadores gráficos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Antioquía Huarochirí 2015....

    Full description

Main Author: García Cuéllar, Ibérica S.
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4813
Summary:El objetivo de este estudio ha sido el de establecer la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora, las competencias comunicativas y los organizadores gráficos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Antioquía Huarochirí 2015. El estudio se trabajó con población/muestra de 86 estudiantes que es el total de estudiantes de ambos sexos, que estudian en las Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Antioquía. Los datos se han obtenido a través de cuestionarios realizados a los alumnos sobre los niveles de comprensión lectora, competencias comunicativas y organizadores gráficos sobre actividades diarias que desarrollan en la institución educativa. A través de los resultados se ha encontrado correlación entre los niveles de comprensión lectora, competencias comunicativas y organizadores gráficos de la institución educativa del distrito de Antioquía Huarochirí 2015 cuyo resultado obtenido ha sido a través de la correlación de Spearman el mismo que se presenta en los capítulos de la presente tesis.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).