Percepción visual y disortografía en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo conocer cuál es la relación entre el nivel de percepción visual y la disortografía en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Puente Piedra, .2016; por el motivo de la constante problemática en la ortografía y procesos d...

    Full description

Main Author: Verde Huaranga, Juslen
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16312
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer cuál es la relación entre el nivel de percepción visual y la disortografía en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Puente Piedra, .2016; por el motivo de la constante problemática en la ortografía y procesos de escritura en estos estudiantes. La población estuvo constituida por 96 estudiantes de cuarto y quinto de primaria; la muestra fue no probabilística intencional. A estos 96 estudiantes se les aplicó las pruebas de PROESC que mide las dimensiones de dictado de palabras, de frases y la redacción de textos; así también se empleó el Test de Percepción Visual No Motriz para conocer el nivel de percepción visual. Los resultados de la correlación con el coeficiente de Spearman arrojaron que existe una correlación inversa entre la percepción visual y la disortografía (r=-0.536), lo cual significa que se acepta la hipótesis general. Finalmente se toma como una conclusión que la percepción visual se relaciona de forma significativa con la disortografía, de tal manera que se deben tomar las acciones de prevención en esta institución.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).