Estilos de aprendizaje en estudiantes de I y II ciclo de una Universidad Privada, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas?. Teniendo como objetivo específico 1 : Determinar cuál es el nivel d...

    Full description

Main Author: Cisneros Guzmán, Carolina Flor
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7615
Summary:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas?. Teniendo como objetivo específico 1 : Determinar cuál es el nivel de prevalencia del estilo de aprendizaje de los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas. Se realizó un estudio de tipo descriptivo simple, con un diseño no experimental, transversal, la población del estudio estuvo conformada por 203 estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, semestre 2015-I, la muestra es de tipo no probabilística intencional con un total de 133 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias con su respectivo gráfico e interpretación de resultados, donde se observa que el nivel medio es el que tiene mayor prevalencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, año 2015, motivo por el cual se propone estrategias para mejorar los estilos de aprendizaje.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).